El vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información, las comunicaciones y las innovaciones digitales constituyen a día de hoy una revolución. Este desarrollo digital ha cambiado fundamentalmente la manera en que la gente piensa, actúa, se comunica y trabaja. Esto está condicionando los modelos de negocio y cómo las empresas se relacionan con sus grupos de interés, especialmente con clientes y proveedores.
Cada vez son más las empresas que incorporan soluciones digitales e innovadoras en toda su cadena de valor. De esta forma, gracias a las nuevas tecnologías surgen nuevas redes de valor para potenciar las diferentes áreas de negocio: marketing, digitalización en compras, desarrollo de nuevos productos, finanzas, ventas, recursos humanos…
¿Qué beneficios aporta la digitalización en compras?
1. Económicos:
– Ahorros adicionales entre 3% – 8%.
– Incremento de la capacidad de análisis de información.
– Mayor competencia.
2. Organización:
– Mejora la comunicación.
– Retroalimenta las mejores prácticas.
– Trabajo en equipo.
3. Eficiencia:
– Reducción de tiempo entre 40% y 65%.
– Reducción de tareas administrativas (ciclo pedido, factura, reclamaciones,…)
4. Control:
– 100% trazabilidad de la información.
– Repositorio común de información.
– Seguimiento del gasto.
Fullstep, siguiendo las tendencias del mercado, ha desarrollado una nueva plataforma aplicando las tecnologías más innovadoras con la funcionalidad, versatilidad y simplicidad necesarias para optimizar todo el Ciclo del gasto, compras y aprovisionamiento.
Moderniza y optimiza la función de compra con la Plataforma Tecnológica de Fullstep. Infórmate aquí.