¿Cómo obtener la excelencia empresarial en compras?

¿Cómo obtener la excelencia empresarial en compras?

22 de febrero de 2016

En un ámbito empresarial altamente competitivo son muchas las formas que tienen las empresas de diferenciarse del resto. Hoy en nuestro blog, queremos mostrarte cómo mejorar la eficiencia en la función de compras, unificar los procedimientos de trabajo y otorgar criterios de actuación para guiar a los responsables del área hacia la eficiencia en la gestión, la mejora de resultados e imagen de la compañía.

 

La Norma Europea de Compras

La Norma UNE 15896, “Gestión de Compras de Valor Añadido” es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras y está basada en las mejores prácticas empresariales europeas. En Septiembre de 2015, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó a esta norma la oficialidad.

 

De camino a la excelencia empresarial

Son las organizaciones más avanzadas las que están llevando a cabo nuevos procesos en la función de compras con un doble objetivo Eficiencia + Excelencia.

Esta certificación no es un fin en sí mismo sino un medio para mejorar el proceso de compras. Se trata de implementar una estrategia global dirigida a la gestión de procesos, proveedores y personas. Es decir, obtener la fórmula que permita una mejora constante en el Área de Compras y en el conjunto de la organización a través de la innovación.

La norma acredita:
– factores de organización interna
– gestión de proveedores
– adecuación a la política de compras
– respeto medioambiental, ético y sostenibilidad
– gestión responsable de la cadena de suministro.

No esperes, comienza a ser un modelo de referencia.

 

Fullstep es tu partner, ponemos a tu disposición expertos en Compras con la Certificación de Auditor en la Norma UNE 15896, y contarás con nuestra experiencia, herramientas y metodología única para optimizar la función de compras, adaptándola a los requerimientos de la nueva normativa europea, e integrándola con el resto de normas vigentes en la empresa

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha