Los 3 pilares para una buena relación con tus proveedores

Los 3 pilares para una buena relación con tus proveedores

10 de octubre de 2016

La importancia de una buena relación con tus proveedores.

Nuestros proveedores son un componente básico para el éxito de nuestra empresa. Por ello, crear una buena relación, nos acerca al éxito empresarial y al buen funcionamiento de nuestra empresa. Es un hecho que un buen entendimiento entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto o servicio. 

La elección de un proveedor debe ser meditada y decidida a través de un análisis previo. Es necesario conocer al futuro proveedor: antecedentes, clientes, responsabilidad… y definir claramente nuestras necesidades.

 

Los 3 pilares para una relación proveedor-cliente

Existen 3 pilares fundamentales en los que se basa la relación proveedor-cliente:

  • Compatibilidad
    Es el punto de partida de cualquier relación integrada. Existen diferentes niveles de compatibilidad: la corporativa (la compatibilidad entre las dos empresas), la interpersonal (la compatibilidad entre los equipos responsables)
  • Confianza
    La confianza es el factor crítico más importante en esta relación. Las relaciones, ya sean personales o de negocios, deben generar beneficios a las dos partes. La estrategia win-win es esencial para una buena relación con tu proveedor. La empatía, el respeto y la honestidad son claves en este enfoque. La confianza es algo que no se obtiene de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Cumplir con los acuerdos pactados, mostrar una buena imagen y mantener una buena comunicación ayudan a afianzar la confianza con tu partner.
  • Transparencia
    Este factor proporciona, a la relación, orientación (hacia dónde queremos ir) y visibilidad (objetivos, motivaciones, limitaciones…)

Las nuevas tecnologías nos proporcionan una gran ayuda a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores y mejoran en gran medida dicha relación. Como cliente, puedes utilizarlas para conocer el estado de los pedidos, el tiempo de llegada, posibles incidentes, qué soluciones se han tomado… en definitiva, controlar y gestionar los posibles riesgos a los que te puedas enfrentar.

La plataforma de Fullstep te permite una evaluación sistemática del desempeño de nuestros proveedores, lo cual te ayudará a identificar situaciones de riesgo y a establecer las acciones correctivas necesarias.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha