¿Qué tiene que tener en cuenta el responsable de la cadena de suministro?

Cuando se trata de gestionar la cadena de suministro el responsable tiene varias cuestiones a tratar. Cada problema con el que se puede enfrentar conllevara implicaciones para la empresa, tanto para su cuenta de resultados como para sus clientes.

En el desarrollo y el análisis de la cadena de suministro el gerente debe centrarse en estas cuatro cuestiones clave:

 

  • La gestión de inventario

Esto va más allá de contar el número de cajas que hay en el almacén. Se trata de mantener el inventario suficiente para que su empresa pueda ser flexible mientras cumple con las expectativas de su cliente. Esto también incluye las órdenes de entrega que deben ser realizadas en los plazos establecidos para no enfrentarse a retrasos.

  • Gestión de proveedores

Los responsables de la gestión de suministro son los encargados de conocer en qué momento necesitan más de un proveedor para un artículo, comunicarse con los proveedores cuando hay retrasos y controlar que todos los pedidos cumplan los controles de calidad. La confianza depositada en sus proveedores es importante, para ello hay que encontrar un proveedor que ofrezca un servicio que se ajuste a la calidad, al precio que busca y que no dañe su cadena de suministro.

  • El mantenimiento de la seguridad y la calidad

La globalización de la cadena de suministro se puede combinar con las preocupaciones sobre la calidad de los productos que se fabrican a nivel internacional o que contengan componentes procedentes de otros países, ya que pueden no cumplir las normas reguladoras. Esto pone a las empresas en situación de riesgos. Los gerentes de la cadena de suministro son los responsables de garantizar que sus proveedores y sus productos mantengan los estándares de seguridad y calidad. Los problemas de calidad y seguridad pueden dañar la reputación de una empresa y afectar al flujo de caja.

  • Mitigación de riesgos

Las empresas que son demasiado dependientes de un proveedor son vulnerables si ese proveedor no puede satisfacer la demanda. Es vital que las empresas establezcan indicadores del riesgo a lo largo de su cadena de suministro, y así asegurar que sus necesidades están cubiertas con total garantía en cada momento.

 

El sistema de gestión de proveedores de Fullstep facilita un mejor conocimiento de sus proveedores y en consecuencia permite tomar las decisiones óptimas en la cadena de sumistros . ¡Consúltanos!

Suscríbete para conocer nuestras novedades

Si quieres estar al día de nuestras novedades y próximos eventos, registra tu email y te mantendremos informado.

    Sus datos serán tratados por FULLSTEP con la finalidad de atender su solicitud de suscripción a la newsletter. Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales en info@fullstep.com. Puede obtener información adicional en nuestra Política de privacidad

    Oficinas centrales:
    Calle Eucalipto, 33, 3º
    28016 Madrid
    Tel. + 34 91 296 2000

    © 2021 · Fullstep Networks S.A.