Desvelada la receta del éxito en Compras

16 de octubre de 2014

Desvelada la receta del éxito en Compras

El pasado 15 de octubre, tuvo lugar en Madrid la IX Jornada Fullstep de Directores de Compras, en el local Kitchen Club, enmarcado en una ambientación gastronómica que hizo disfrutar a asistentes, ponentes y organizadores.

Daba la bienvenida Luis Mariano García, Director General de Fullstep, apuntando que 2014 ha sido un año de cambios en la compañía: Innovación en Productos y Servicios, Plataforma en contínua evolución, inversión en marketing y comunicación (nueva web, nuevas campañas de comunicación y presencia en redes sociales).

Tras repasar algunos de los datos positivos del desarrollo de negocio, crecimiento y solidez de la cartera de clientes, Luis Mariano García insistió en que 2015 será el año en que se verán los resultados de las inversiones realizadas.

Fernando Sanfiz, Director Corporativo de Compras en Campofrio Food Group, hizo un repaso inicial de la evolución que ha seguido la empresa en estos años hasta su situación actual, con fuerte presencia en 6 países y abriendo mercado en otro más.

Sanfiz explicó cómo Campofrío ha evolucionado de un modelo local con estructura matricial, a un modelo de compras globalizado que combina gestiones corporativas y locales y en el que la Plataforma Fullstep ha sido clave para alcanzar los objetivos marcados por la empresa.

 

La estrategia de Compras en Campofrío parte de un mapa de procesos de la función de compras encaminado a establecer unos flujos de gestión, con Fullstep como administrador central, que conducen a una situación de optimización, proceso a proceso.

Fernando Gómez de Calatrava, de Inside Business Advisors, dio las claves sobre la importancia del RFP en el proceso de negociación de Contratos de Outsourcing, destacando tres objetivos primordiales a la hora de acometer este tipo de “Compra”:

– Conseguir la mejor oferta.
– Minimizar los riesgos de “delivery”.
– Asegurar los ahorros y mejoras comprometidas.

Gómez de Calatrava, advirtió que el outsourcing pasa por una serie de estados o hitos a lo largo de su vida, y según las fases de negociación con el proveedor.

 

También hizo una llamada de atención sobre la importancia del contenido del RFP, y cómo éste condiciona las fases de propuesta y negociación. De esta forma, el RFP se convierte en una herramienta clave para conseguir la mejor oferta del proveedor.

Por último Anna Ribera, Responsable de proveedores en Caixabank, explicó cómo el Portal de Proveedores Fullstep es un estupendo aliado para obtener la excelencia reputacional de la entidad.

 

Ribera comentó que el Portal ofrece mayor adaptabilidad, tanto para la gestión y control de los proveedores como de los contratos.

Finalmente, Ribera apuntó que el Portal proporciona herramientas que permiten ir adaptándose a los nuevos “inputs” que se van produciendo dentro de la entidad.

Terminadas las ponencias, llegó el momento de experimentar y disfrutar “la receta del éxito” de la mano del chef Samantha Vallejo Nájera, protagonista del programa televisivo Masterchef.

 

Trabajando por equipos, los Directivos de Compras que asistieron al evento, demostraron a través de un menú especialmente elegido para ellos, sus dotes creativas, su capacidad de trabajo en equipo y la búsqueda de la eficiencia.

 

Finalmente, el cocktail y el networking pusieron el broche final a una Jornada en la que todos disfrutamos de conocimiento y gastronomía.

¡Gracias a todos por venir y participar (cocinar)!

 

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha