Cafeína para la función de compras, en el desayuno FULLSTEP – AERCE

23 de julio de 2015

Cafeína para la función de compras, en el desayuno FULLSTEP – AERCE

Cafeína para la Función de Compras” fue el lema del desayuno organizado por Aerce y Fullstep en Barcelona, al que asistieron profesionales de Compras de más de 20 empresas de distintos tamaños y sectores de actividad.

El director general de la compañía, Luis Mariano García, abrió este encuentro refiriéndose a la posición relevante de Fullstep en el mercado, y al crecimiento sostenible de las actuales líneas de servicio, Consultoría, Plataforma de Compras, y Servicios de Compras / BPO.

Además, citó algunos de los proyectos del presente y futuro de Fullstep, que pasan entre otras cosas, por una mayor presencia y potenciación de la función de compras en las pymes, consolidar su expansión internacional, o la puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica 4.0, que marcará un antes y un después en el mundo de las Compras.

Después fue Carlos R. Canosa, consultor de Fullstep, quien habló de “la gestión del riesgo de proveedores” y cómo la función de compras puede aportar valor a la empresa, identificando, evaluando, priorizando riesgos e implementando a posteriori acciones preventivas y correctivas, todo a través de un modelo funcional.

Ángel David González Espina, Gerente de Compras y SCS de Concentra explicó la experiencia de esta empresa, especializada en servicios de Facility Management, a la hora de centralizar las compras del grupo. En este sentido aseguró que con el nuevo modelo propuesto e implantado por Fullstep la empresa consiguió un control y trazabilidad sobre todo el ciclo del gasto, un ahorro por negociación de más del 16% y una muy importante mejora en la eficiencia de los procesos.

La última ponencia estuvo a cargo de Chepaco Díaz-Balmori, Director de Marketing de Fullstep, que explicó las reglas básicas de las negociaciones en Marketing. Entre otras cosas se abordaron 3 procesos de negociación, agencias, medios, producción audiovisual, en las que se destacó además de la consecución de ahorros, la importancia del departamento de Compras como un aliado estratégico de Marketing, desterrando la idea de la tradicional rivalidad entre ambos.Entre otras cosas, se abordó la importancia de que las empresas consideren al departamento de Compras como un aliado estratégico de Marketing, desterrando la idea de la tradicional rivalidad e incluso desconfianza entre ambos.

Una ponencia en la que también participaba Rosa Fernández, directora de Compras de Sage España que contó la experiencia de la multinacional junto a Fullstep, haciendo hincapié en la idea de que  “el Departamento de Compras está para ayudar a Marketing”.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha