Jornada FULLSTEP en Barcelona: «Alternativas para la reducción de costes en la actual coyuntura de recesión»

14 de mayo de 2009

Jornada FULLSTEP en Barcelona: «Alternativas para la reducción de costes en la actual coyuntura de recesión»

El pasado 14 de Mayo se celebró en el Hotel Barceló Atenea Mar de Barcelona la Jornada FULLSTEP sobre alternativas para la reducción de costes en la actual coyuntura de recisión. En dicha Jornada FULLSTEP trasladó su experiencia en la gestión de compras y aprovisionamiento (Banco Sabadell, Caixa Catalunya, Gestamp, Ficosa, etc.) a las empresas catalanas.

Isabel Larrasa Peralta, Gerente de FULLSTEP en Catalunya, expuso sendos casos implantados por la consultora, el primero de ellos en una gran compañía nacional del sector de la alimentación y el segundo en la empresa Azteca Foods Europe, una PYME del mismo sector. En el primer caso, Larrasa explicó que, como resultado, se consiguieron unos ahorros para la empresa de más de 1.700.000 euros, un 11,50% sobre el total negociado en diez meses de proyecto, mediante la reducción de los costes de materiales y servicios y la estandarización de sus procesos de compra. Larrasa contó además que la metodología seguida consistió en un análisis previo de las necesidades y del perímetro de compras, tras el que se diseñó, de manera consensuada con el resto de las áreas implicadas, un plan de negociación coherente con sus necesidades. En paralelo, se llevó a cabo la implantación de herramientas especializadas, así como un sistema de soporte en la negociación con los proveedores.

A continuación Larrasa contó la experiencia de FULLSTEP con Azteca Foods Europe, pyme española con una facturación de 14 millones de euros en 2008. La experta explicó que debido al rápido crecimiento de la compañía en los últimos años, su departamento de compras se vio desbordado, para lo que se decidió implantar y consolidar un proyecto de optimización de esta función y aseguramiento de la calidad de proveedores. El resultado fue de un ahorro de un 14% en los tres primeros meses de implantación y un sistema de calidad eficiente basado en diseño de formularios de calidad por tipo de material y la automatización de las no conformidades. Otra de las ventajas de esta colaboración consistió en que los costes del proyecto se determinaron con un porcentaje sobre los ahorros conseguidos, con lo que en realidad, el desembolso para la compañía fue de cero euros.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/