Solicitar DEMO

El outsourcing financiero cómo solución estratégica para las empresas

En qué consiste el outsourcing financiero

El outsourcing financiero, o externalización de servicios financieros, permite a las empresa delegar sus procesos financieros y contables a un
proveedor de servicios externo especializado. El objetivo principal de este enfoque es que las empresas puedan concentrarse en las actividades más
estratégicas del negocio, dejando la gestión financiera en manos de expertos.

El alcance de estos servicios puede incluir no solo el outsourcing de los procesos administrativos del área de finanzas, sino también la gestión de la facturación y el pago a proveedores: recepción de facturas, alta en el sistema, control y validación, autorización y tramitación del pago, control de bloqueos, preparación de información fiscal, gestión de incidencias etc.

Objetivos principales del outsourcing financiero

  • Optimización de los recursos: Uno de los propósitos más destacados del outsourcing financiero es la optimización de los recursos de la empresa asegurando que los recursos estén dirigidos a las áreas más productivas y estratégicas de la empresa, contando con un equipo multidisciplinar y especializado para llevar a cabo de gestión administrativa de los procesos financieros.
  • Maximizar la eficiencia: Este servicio tiene como objetivo mejorar la productividad y rentabilidad mediante la implementación de mejoras en la gestión del área financiera, optimizando los procesos y la metodología.
  • Reducir los costes: Una de las metas fundamentales de cualquier inversión es recuperar las inversiones en el menor tiempo posible. La implementación de un servicio de outsourcing financiero permite no solo optimizar y reducir los costes (a través de la mejora de los procesos y la búsqueda de sinergias) sino también variabilizar los costes de estructura, permitiendo adaptar la capacidad como respuesta a las necesidades del entorno y reduciendo los riesgos.

Para lograr estos objetivos, es fundamental que las empresas confíen estos procesos a profesionales especializados con un alto grado de conocimiento y compromiso. Un partner especializado en la externalización de procesos empresariales debe contar con las herramientas y tecnologías necesarias para garantizar el éxito de su servicio de outsourcing financiero. De esta manera, el outsourcing financiero no sólo ahorra costes y añade flexibilidad, sino que también ayuda a las empresas a alcanzar sus metas de eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

Las Ventajas del Outsourcing financiero

Los beneficios del outsourcing financiero son numerosos, y su potencial se extiende diversas áreas de negocio. La reducción de costes es un beneficio directo de la implementación de un servicio de outsourcing financiero, y se alcanza tanto por la aplicación de conocimientos y experiencia de los expertos en compras y procesos, como por la variabilización de los costes de estructura, y la eficiencia y economías de escala que aporta un proveedor especializado.

Sin embargo, más allá de los beneficios económicos, la externalización financiera también conduce a una mejora significativa en la optimización de la cadena de suministro. Todo ello permite ajustes flexibles a las condiciones del mercado, mejorando las previsiones y reduciendo los riesgos.

Además, al aprovechar la tecnología avanzada y especializada, se aporta un alto nivel de automatización y eficiencia. Pero lo que realmente marca la diferencia, es la calidad y la excelencia en cada proceso, por lo que es preciso contar con un proveedor especializado en este tipo de servicios.

El outsourcing financiero como estrategia para la competitividad

Al implementar un servicio de outsourcing financiero, las empresas liberan a sus equipos internos para que se concentren en las actividades y procesos
estratégicamente vitales para el negocio. Esta decisión estratégica no solo mejora la eficiencia y la productividad, sino que también potencia la competitividad de la empresa.

El objetivo final es permitir a las empresas continuar con su especialidad, mientras un proveedor externo de outsourcing financiero se encarga de las gestiones administrativas. Al confiar la gestión de compras y procesos financieros a un externo, las compañías pueden concentrarse en la innovación y el crecimiento.

¿Por qué recurrir a un servicio de outsourcing financiero?

Existe una creciente tendencia entre las compañías de cualquier tamaño y sector para agilizar y profesionalizar los procesos de administración, finanzas y contabilidad.

Gracias al outsourcing financiero se ofrece la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinar y experto en las diferentes áreas de administración y finanzas. Se alcanzan mejores ratios de eficiencia gracias a la estandarización de los procesos. Se logra reducir costes y ahorrar tiempo en esfuerzos administrativos.

Se contribuye al incremento del valor de la empresa y a mejorar su posición competitiva al centrar sus recursos en su negocio principal. Se da acceso a las mejores herramientas y tecnologías especializadas en la optimización de los procesos financieros y el análisis de resultados.

Implementar un servicio de outsourcing administrativo y financiero no significa perder el control sobre estos, sino lo contrario. La digitalización y los avances tecnológicos mejoran la visibilidad, el control y el seguimiento y la evaluación continua de los resultados.

 

¿Quieres que hablemos de tu empresa?

Queremos ayudarte a descubrir, trabajar y crear hasta alcanzar tus objetivos. Creemos en las posibilidades de tu negocio.


    Sus datos serán tratados por FULLSTEP con la finalidad de atender su solicitud de información. Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales en info@fullstep.com. Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad

    Oficinas Centrales:
    Calle Eucalipto, 33, 3º
    28016 Madrid
    Tel. + 34 91 296 2000

    © 2024 · Fullstep Networks S.A.