Certificado en la Norma Europea de Compras:
el camino hacia la excelencia empresarial

Certificado en la Norma Europea de Compras:
el camino hacia la excelencia empresarial

23 de junio de 2015

La obtención del Certificado en la Norma Europea UNE – CWA 15896 de Gestión de Compras es una de las opciones que hoy se abren a las empresas para afrontar las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Hablamos de la primera normativa comunitaria cuya finalidad es unificar los procedimientos de trabajo y otorgar criterios de actuación para guiar a los responsables del departamento de Compras de la empresa hacia la excelencia en la gestión.

Las beneficiarias directas de esta certificación son las empresas que se plantean como objetivo la optimización de su departamento de Compras.

Se trata de implementar una estrategia global dirigida a la gestión de personas, procesos y proveedores. Es decir, obtener la fórmula que permita una mejora constante en el Área de Compras a través de la innovación.

Hacen falta códigos de conducta de compras así como el desarrollo de determinadas capacidades y habilidades entre los miembros del equipo de compras.

También se requiere el establecimiento de procesos estratégicos de compra y gestión del suministro, entre otros.

10 ventajas de la certificación

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los ahorros que genera una correcta gestión de la función de compras.

Ahora, lo que se pone de manifiesto es que la acreditación UNE–CWA 15896 permite a las empresas ganar en efectividad, eficiencia y comunicación. Y eso, se traducirá en ventajas competitivas que se resumen en diez aspectos:

1.- Permite que las empresas dispongan de unos criterios comunes para calibrar el nivel de gestión en compras.
2.- Sienta las bases para definir un proceso de mejora en el Área de Compras.
3.- Ayuda a priorizar las actividades del departamento de Compras.
4.- Asegura la excelencia de la función de Compras, al establecer normas que afectan a su posicionamiento, marco organizativo y operativo, así como a su control y regulación.
5.- Permite implementar un modelo de valor añadido a través de un análisis organizacional.
6.- Alinea los objetivos de compras con los objetivos globales de la empresa.
7.- Homogeneiza los procesos de Compras dentro de la Organización.
8.- Articula las relaciones con los proveedores desde un punto de vista estratégico y táctico (asegura un precio óptimo y un proveedor apropiado).
9.- Establece vínculos con el resto de áreas de la empresa que contribuyen y orientan las acciones del departamento de Compras hacia una mejora continua
10.- Promueve la protección de los consumidores.

Se trata, en definitiva, no solo de cumplir la normativa europea sino de optimizar la metodología en los procesos relacionados con Compras.

Un proceso de la mano de expertos

Fullstep dispone de expertos en compras con la Certificación de Auditor en la Norma UNE – CWA 15896 Value Added.

Nuestra empresa cuenta con la experiencia, el conocimiento y las herramientas para transformar la Función de Compras en la empresa.

En este sentido, nuestros servicios se basan en el modelo de excelencia que define la propia norma.

Unos servicios que se desarrollan en tres fases y que tienen que ver con el Diagnóstico, el Plan de Adecuación, la Implantación y las Pre-Auditorías que exige la aplicación del sistema de certificación establecido a nivel europeo.

Junto a la aplicación de esta normativa, Fullstep ayuda a su integración con el resto de normas existentes en el seno de la empresa.

Y, además, facilita servicios de Consultoría Especializada, Central de Servicios de Compras así como una Plataforma Tecnológica que cubre del ciclo de Compras de forma integral.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha