Portal de Compras

Optimice la gestión de su departamento de compras con el portal Fullstep

Me gustaría suprimir tareas de poco valor añadido y eliminar el uso del papel, integrando a mis proveedores en las operaciones de compra y el ciclo del gasto a través de un canal de comunicación online.

Una adecuada gestión de proveedores es vital para las compañías, por el gran impacto que tienen tanto en su aspecto productivo y económico como para su imagen.

Fullstep ha diseñado un portal de compras que permite consolidar toda la información de los mismos en un único lugar, a la vez que facilita la colaboración de los mismos con los distintos departamentos de la empresaFullstep Portal es un canal de comunicación directo entre una empresa y sus proveedores, a través del cual éstos pueden responder de forma homogénea a las solicitudes realizadas por el departamento de compras: respuesta a solicitudes de oferta, participación en subastas, envío de documentación, respuestas a No Conformidades, respuestas a encuestas y a peticiones de información diversas, así como aceptación o rechazo de órdenes de compra, y validación de facturas.

Empresas como Campofrio Food Group, Mahou-San Miguel, Bankinter, CaixaBank, o Reale Seguros utilizan el portal de compras Fullstep para agilizar su relación con los proveedores, reducir costes e integrar de manera eficiente en sus procesos a quienes constituyen una parte fundamental de su actividad.  Puede acceder desde aquí a un listado de algunos de los portales de proveedores Fullstep.

A través de un portal de compras personalizado según la imagen de cada compañía, los proveedores pueden  participar en los procesos digitalizados en los que se les haya involucrado: contestan de forma homogénea a las peticiones de oferta de los compradores, gestionan los pedidos de los aprovisionadores e interaccionan con el departamento de calidad para ajustarse a los requerimientos de su compañía.

Es el propio proveedor quien mantiene actualizada toda su información relacionada con los productos y servicios que puede ofertar, así como la información de contacto, alta o baja de usuarios, asignación de perfiles de usuario, etc.

Los distintos módulos que componen la plataforma Fullstep están totalmente integrados entre sí y todos ellos con el portal de proveedores.

Funcionalidades del portal de compras

  1. Registro y solicitud de homologación
    Los proveedores pueden solicitar el registro en el portal de proveedores
  2. Respuesta a solicitudes de oferta
    Encontrarán en él toda la información necesaria para responder adecuadamente a sus peticiones de oferta
  3. Tramitación de pedidos
    Podrán aceptar o rechazar los pedidos emitidos desde el catálogo
  4. Colaboración en procesos de negocio
    Participarán en los procesos digitalizados donde sea pertinente su entrada
  5. Aseguramiento de la calidad
    Interactuarán con su departamento de compras para ajustarse a sus requisitos de calidad o normativos

Principales beneficios del portal de compras

Para la compañía

  • Eficiencia: el portal ayuda a eliminar tareas de poco valor añadido en el proceso de solicitud de oferta, emisión de pedidos, solicitud de información, simplificando el trabajo de los usuarios internos.
  • Canal estándar y homogéneo: el portal se establece como canal de comunicación con los proveedores, permitiendo la estandarización de métodos de trabajo, así como la homogeneización y automatización del proceso de evaluación de proveedores.
  • Panel de proveedores: el portal proporciona rápido acceso a una amplia base de datos de proveedores actuales y potenciales.
  • Repositorio de información y documentación de proveedores: gestión automatizada de actualizaciones, certificados, alertas de vencimientos.

Para el proveedor

  • Online y offline: para mayor comodidad, el proveedor puede trabajar offline descargándose un documento de Excel que, una vez completado, vuelve a colgar en el portal.
  • Dinámico: cada proveedor puede actualizar las categorías que puede ofertar, así como otros datos.
  • Autorizaciones: cada proveedor puede gestionar los usuarios de su empresa que pueden acceder al portal.
  • Archivos adjuntos: los proveedores pueden descargar y adjuntar archivos en cualquier momento del proceso.
  • Integración: los compradores transforman las condiciones negociadas en artículos del catálogo con un solo clic.

En definitiva, el portal de compras Fullstep proporciona todas las condiciones para una gestión optimizada del área de compras, permitiendo enfocar sus recursos en actividades de mayor valor añadido.

Si lo prefiere, estaremos encantados de explicarle las posibilidades del portal en persona.

 

Cerrar

Solicitar Demo

Le invitamos a comprobar la funcionalidad y capacidad de gestión de nuestra Plataforma Tecnológica.

Sólo tiene que completar los siguientes datos y si es posible, concretar en qué fase o procesos del ciclo de gasto está más interesado.

No lo dude, puede ser el principio de una nueva etapa para su empresa.

Acepto la Política de Privacidad de Datos

captcha