LOGÍSTICA

Logística

Fullstep a través de su experiencia y su conocimiento dentro del mundo de la logística, es capaz de conseguir ahorros sustanciales en los apartados de distribución y almacenamiento.
Desarrollamos metodologías propias y análisis pormenorizados de todos los factores a tener en cuenta a través de nuestra plataforma, apoyándonos en nuestro portal de proveedores y en nuestro módulo de negociación Fullstep GS.

Distribución

Trabajamos durante todo el proceso de apertura, recepción de ofertas y negociación y cierre:
A/ Apertura:

• Recopilación de datos del cliente:
o Materiales a transportar: Tipos de camión,…
o Rutas: Salida, entrega, distancia,…
o Condiciones de compras: Forma de pago al cliente / proveedor, condiciones de entrega, penalizaciones,…
o Condiciones de pago del cliente al operador: garantías de pago, aval,…

• Apoyo de las plantillas y formularios desarrollados por Fullstep

• Confección de la línea base presupuestaria

• Confección de los RFQ

• Recepción de ofertas y contactos con los proveedores principales

B/ Recepción de ofertas y negociación:

• Análisis de las ofertas recibidas:
Nos aseguramos que se cumplen los requisitos exigidos y analizamos la segmentación geográfica, precios mínimos, ahorros potenciales,…

• Zonificación por zonas de competitividad de las empresas.

• Planteamiento de precios objetivos y nuevos escenarios.

C/ Cierre y adjudicación

• Comprobación de los proveedores finales. Nos aseguramos que pueden asumir los servicios propuestos

• Confirmación de precios de servicios extras

• Ajustes de precios

Almacenamiento

A/ OBJETIVOS
Fullstep trabaja con los siguientes objetivos:
 Identificar la localización y número de almacenes óptimos.
 Conseguir las tarifas de almacén y logística más competitivas con los proveedores que garanticen la calidad del servicio solicitada.

B/ ANALISIS
Realizamos un primer análisis de la situación actual e intentamos reducir en el máximo posible el número de proveedores, para ello estudiamos el escalado y la zonificación geográfica, eliminando los almacenes que sea posible.
C/AHORRO
Durante la fase de recepción de ofertas a través de nuestro portal de compras se plantean distintos escenarios, desde el actual hasta el de máximo ahorro.
D/ GARANTIA
En la fase de adjudicación final comprobamos que los proveedores pueden asumir los servicios que se les propone, ajustamos los precios de las rutas desviadas y calculamos los tiempos de implantación de sistemas.

Con todo esto Fullstep, apoyándose en su portal de compras, para la comunicación y cierre de procesos, es capaz de conseguir ahorros sustanciales en esta categoría para su compañía.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/