“Pedir una rebaja del 15% al proveedor ya no vale” – Entrevista a José Valderrama

Ver publicación
Medio
Revista Forbes
Fecha de publicación
09 d marzo d 2015
≪ Volver al listado

9 de marzo de 2015

“Pedir una rebaja del 15% al proveedor ya no vale” – Entrevista a José Valderrama

Campofrío, Mahou y Gestamp son algunos de sus grandes clientes.  Su firma consigue ahorros de hasta el 10% en los procesos de compra de grandes grupos empresariales. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Recurrir a la vieja práctica de pedir al proveedor de toda la vida una rebaja brutal de costes bajo amenaza de sustituirlo por otro, o planificar y analizar la estructura de gastos de la empresa a la caza y captura de un ahorro de costes significativo sin merma de la calidad del servicio? Fullstep, una compañía española participada por Campofrío, y con una facturación de cuatro millones de euros anuales, se ha convertido en la punta de lanza de un movimiento imparable desde que empezó la gran crisis y los grandes conglomerados empresariales emprendieron un drástico ajuste de costes que no ha terminado.

“El cambio no tiene marcha atrás, porque los márgenes de las compañías no volverán donde estaban al menos en 10 años.  El mercado ha cambiado y Europa lo tiene muy difícil para crecer.  Es una situación muy compleja”, asegura José Valderrama, consejero delegado de Fullstep, la empresa que puso en marcha en el año 2000 junto a Jorge Álvarez.  Un dúo que durante cinco años llevó el timón de las compras mundiales de un gigante como Volkswagen y que hoy cuenta con un sistema que permite a las empresas (Coca-Cola, Mahou, Gestamp, Campofrío, Schweppes, Reale, La Caixa, Huf Group, Allianz o FCC están entre sus clientes) conseguir ahorros entre el 7% y el 10%.

Ver entrevista completa

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha