¿Cómo mejorar la eficiencia en Compras y conseguir ahorros sostenibles en el tiempo?

Ver publicación
Medio
Revista Gestión de Compras - AERCE
≪ Volver al listado

8 de septiembre de 2016

¿Cómo mejorar la eficiencia en Compras y conseguir ahorros sostenibles en el tiempo?

El programa Acelerado de Reducción de Costes (PARC), la solución más rápida y eficaz.

En un contexto de mercado cada vez más competitivo y globalizado, mantener o mejorar los márgenes de negocio sin perder rentabilidad se ha convertido en un auténtico desafío para muchas empresas sea cual sea su sector de actividad. En Fullstep llevamos más de 20 años diseñando estrategias de gestión con las que optimizar la función de compras. Un ámbito en el que es posible lograr importantes retornos más allá de la implantación de las tradicionales políticas de reducción de costes.

Los beneficios de contar con un departamento de compras bien organizado pueden ser, incluso, superiores a los que se obtienen rebajando salarios o reduciendo plantilla, nuestras estadísticas así lo demuestran, una disminución del 5% en los gastos de personal se traduce habitualmente en una mejora de la cuenta de explotación cercana al 12%. Por el contrario, una rebaja del 5% en los importes totales de aprovisionamiento genera un impacto positivo en los resultados de las empresas de hasta el 33%.

Para garantizar a nuestros clientes que la puesta en marcha de proyectos de mejora de la función de compras no va a afectar a su productividad, hemos desarrollado el Programa Acelerado de Reducción de Costes (PARC), diseñado para lograr una óptima racionalización del gasto, actuando directamente sobre la gestión de la demanda interna y conjugando una rápida disminución del mismo, combinada con ahorros sostenibles en el tiempo.

El secreto del éxito del PARC se basa en el diseño del plan de gestión con objetivos claros y medibles. La planificación, en este sentido, cobra una especial relevancia como herramienta con la que establecer perímetros de compra diferenciados por categorías. Una función básica que sirve para determinar objetivos potenciales de ahorro y realizar seguimientos más exhaustivos de los procesos.

El Programa Acelerado de Reducción de Costes (PARC) no está dirigido únicamente a los responsables de Compras. Dado que su impacto en los resultados de la empresa es decisivo, también conforma una herramienta de máximo interés para el área Financiera y Dirección General. No en vano, su aplicación contribuye tanto a la eficiencia en los procesos de negociación, como a la mejora de la competitividad y rentabilidad de la empresa, ayudando además a alinear los objetivos del departamento de compras con los globales de la organización.

Con la aplicación del Programa Acelerado de Reducción de Costes (PARC) será posible cuantificar la reducción potencial del gasto y anticipar cuál será la contribución del Área de Compras en la cuenta de resultados. Siempre sobre la base de una metodología propia implementada por Fullstep, que se apoya además sobre un soporte tecnológico de última generación, que permite optimizar la elaboración de los planes, su presentación y el seguimiento posterior.

Fullstep te invita a potenciar y a optimizar la función de compras de tu empresa, ofreciéndote una excelente herramienta de gestión como es nuestro Programa Acelerado de Reducción de Costes (PARC).

Más información:

Dayham Gerardi Sousa – Area Comercial. Fullstep

 

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha