Jornada conjunta Fullstep-APD: “Encuentro para la innovación en Compras: Retos y oportunidades en el entorno actual”

29 de octubre de 2018

Jornada conjunta Fullstep-APD: “Encuentro para la innovación en Compras: Retos y oportunidades en el entorno actual”

Más de 130 empresarios y directivos se dieron cita el pasado 25 de octubre en Sevilla en el “Encuentro para la innovación en compras”, organizado por Fullstep y APD, donde expertos del sector analizaron las más recientes tendencias y avances en Compras.

Abrieron el acto Felipe Medina, Director de APD Sur y José del Pozo, Socio Director de Fullstep.

Juan Ull, Director de Compras y Servicios Generales en RGA SEGUROS, fue el primero en intervenir, con la ponencia “Implantando un modelo de compras desde cero”. Ull hizo hincapié en la natural resistencia al cambio a la hora de implantar nuevos modelos de gestión de compras que rompan con los hábitos tradicionales. Entre los procesos clave para la implantación de un nuevo modelo de compras, destacó el apoyo de la Dirección General, la generación de Políticas que creen un marco de actuación, la constitución de un Comité de Compras, la planificación anual y una plataforma para la gestión de Compras.

A continuación fue el turno de Bárbara Ríos, Purchasing Processes Controller de Gestamp, quien expuso en su conferencia el proceso de cambio que ha experimentado Gestamp en los últimos años. Bárbara Ríos señaló que “en Gestamp llevamos más de diez años trabajando bajo un modelo corporativo de compras adaptado a la evolución de la propia organización”. Según Ríos, el objetivo de este modelo es “garantizar la transparencia, visibilidad y eficiencia en la labor de compras a cualquier nivel, sea local o global”.

Tras ambas ponencias, Vicente Mateos del Castillo, Category Manager de Fullstep, analizó la importancia de la gestión por categorías, como enfoque estratégico para gestionar de forma óptima todo lo que nuestra empresa gasta o compra en productos y servicios con el único fin de generar valor para la compañía. Para ilustrarlo, Óscar García, Director Corporativo de Medios y Transformación de Unicaja Banco, expuso el caso de éxito de su empresa, Unicaja Banco, con el que consiguieron un 40% de ahorro en costes en la categoría de comunicaciones.

El encuentro se cerró con una mesa redonda con el título de “La empresa, las compras y el entorno actual”, en la que participaron: Julio Martín Mancera, Director de Compras de COSENTINO; José Antonio Veroz, Director de Compras de ALESTIS AEROSPACE; Silvio Boschi, Director de Compras de HERBA RICEMILLS y Narciso Blázquez, Director Financiero y Compras de MP ASCENSORES; y en la que se debatieron diversos temas, relacionados con la experiencia profesional y sector de los participantes.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha