Jornada conjunta Fullstep-Aerce: “Compras: modelos de éxito en la Comunidad Valenciana”

12 de junio de 2018

Jornada conjunta Fullstep-Aerce: “Compras: modelos de éxito en la Comunidad Valenciana”

Más de 100 profesionales de compras de empresas de la Comunidad Valenciana se dieron cita el pasado 7 de julio en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia para debatir sobre las tendencias de la profesión, las necesidades de las empresas de la región, aportando casos prácticos, soluciones y las herramientas disponibles en el mercado.

José del Pozo, Socio Director de Fullstep, dio el pistoletazo de salida al evento dando la bienvenida a todos los asistentes y haciendo una breve descripción de la compañía FULLSTEP. Asimismo, aportó algunas cifras de las empresas representadas en el evento, relacionándolas con algunos indicadores de Compras.

Tras esta pequeña introducción, dio paso a Miguel García Aranda, director de Supply Chain de SP Berner, y recién nombrado Presidente de AERCE en la Comunidad Valenciana quien habló sobre los retos a afrontar por parte de las áreas de compras de las empresas de la Comunidad Valenciana, destacando en su intervención que “los departamentos de compras son la punta de lanza de la digitalización de las compañías “.

Tras esta ponencia, Fernando Sanfiz, que ha ocupado el cargo de director de compras en distintas empresas de alimentación y actual CPO de Natra, presentó la hoja de ruta para la transformación de la función de compras en las empresas desde cero, poniendo varios ejemplos relacionados con su experiencia profesional.

Con el título “Gestamp: El éxito en el modelo soportado desde la función de compras”, Vanessa Pepperell, Purchasing Control and Processes / Quality Supplier Director de Gestamp, presentó a los asistentes., continuando el hilo argumental de la ponencia anterior, la evolución del modelo de Compras implantado en la compañía, apuntando además que “tener una estrategia para la gestión del cambio es clave para la transformación digital de las empresas”.

Tras el descanso, Pablo Badía, Director de Compras y Gestión de Proveedores de Haya Real Estate, destacó en su ponencia sobre “Procurement Risk Management” que “la complejidad del modelo para el control del riesgo proveedor de una empresa solo se puede gestionar de forma eficiente digitalizando el proceso “, haciendo mención en varias ocasiones de las funcionalidades cubiertas por la plataforma Fullstep y que se encuentran operativas en Haya Real Estate.

Para finalizar la ronda de ponencias, José Miguel Zorrero, CPO de SPB, presentó el caso práctico de implantación en su empresa de la Norma UNE-15896 EN SPB, subrayando que “la Norma Europea de Compras impulsa a las áreas de Compras como líderes en la innovación de las empresas”.

Mesa Redonda
Una vez finalizada las distintas ponencias, dio comienzo la mesa redonda, compuesta por los ponentes que participaron en el evento, centrada en “La empresa, las compras y el entorno actual” moderada por Rafael Ariza, Director del área de servicios de Procurement de Fullstep. En esta se debatió sobre temas de actualidad relacionados con la profesión, se aportaron casos prácticos y cada participante dio su visión y experiencia en este terreno con el objetivo de aportar ideas de mejora en la función de compras válidas para cualquier empresa.

Tras la finalización de la mesa redonda, la jornada se cerró con un cóctel de despedida en el jardín del hotel.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha