Integración de sistemas, clave del éxito en la mejora de la eficiencia en compras en Ferroser

1 de febrero de 2010

Integración de sistemas, clave del éxito en la mejora de la eficiencia en compras en Ferroser

Ferroser ha puesto en marcha, impulsado por su dirección de compras, el proyecto NOA, Negociación + Optimización=Ahorros, que pretende mejorar las condiciones de contratación, aumentar el control y conseguir la optimización de los procesos de compras. Su objetivo final es generar ahorros a través de negociaciones globales y locales con proveedores y mediante las mejoras de eficiencia en los procesos.

Se trata de un proyecto de una gran complejidad, tanto desde el punto de vista de compras como de sistemas, al interconectar diferentes sistemas periféricos y afectar a más de 400 usuarios. El proyecto ha sido puesto en producción en un plazo muy reducido gracias al gran trabajo en equipo realizado por la DGSI, la Dirección de Compras y Sistemas de Ferroser y el equipo de FULLSTEP.

En este proyecto, la plataforma FULLSTEP (adquirida mediante la modalidad SaaS) está teniendo un papel determinante para la consecución exitosa de los objetivos globales. Con ella se han cubierto los procesos de solicitud de compra, negociación con proveedores, comparativa de ofertas, adjudicaciones, gestión de pedidos de compras y recepciones de mercancías. A través de su Portal de Proveedores, éstos pueden registrarse, recibir pedidos, comunicaciones, solicitudes de oferta (RFQs) e introducir sus ofertas. La plataforma se completa con el desarrollo de múltiples catálogos electrónicos de productos comunes sobre los que todos los gestores de los contratos de Ferroser podrán hacer los pedidos de una manera más eficiente, garantizando el aprovisionamiento contra los proveedores y precios negociados por el departamento de compras.

La plataforma está totalmente integrada con el resto de sistemas de FERROSER tales como SAP sobre el que se realiza la facturación y pagos de los pedidos recepcionados. Además la plataforma ha sido integrada con los sistemas centrales del Grupo Ferrovial así como con los sistemas periféricos de negocio (GIS y SIG).

NOA surgió tras un análisis de los procesos de compras y facturación de Ferroser que maneja un volumen aproximado de 180.000 pedidos y más de 200.000 facturas anuales. En los últimos años, Ferroser ha llegado a mantener relaciones comerciales con 20.000 proveedores.

El arranque del proyecto se está realizando de una manera progresiva, desplegando la solución en cada uno de los centros de Ferroser. El despliegue está previsto que se lleve a cabo a lo largo del año 2010.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha