Fullstep y Cosentino celebran un encuentro sobre la excelencia y sostenibilidad de la función de compras

25 de octubre de 2019

Fullstep y Cosentino celebran un encuentro sobre la excelencia y sostenibilidad de la función de compras

Bajo el título “Hacia la excelencia y la sostenibilidad en Compras”, Fullstep y el Grupo Cosentino realizaron en la jornada de ayer un encuentro donde se analizaron los retos y las claves que ha afrontado Cosentino para obtener el certificado ISO 20400: 2017 de compras sostenibles. Un proceso en el que ha colaborado la consultora Fullstep ayudando a la compañía a adaptar los procedimientos del área de compras para alcanzar su consecución.

De esta manera, un nutrido grupo de expertos en el área de compras y RSE de empresas procedentes de diversos sectores de actividad, pudieron comprobar ‘in situ’, los procedimientos que ha tenido que implementar Cosentino para convertirse en la primera empresa a nivel mundial en obtener esta certificación.

Para ello, el acto contó con ponencias que abordaron temas tales como: los fundamentos del desarrollo del área de compras del Grupo Cosentino hacia un modelo generador de valor y mejora continua, presentado por Julio Martín Mancera, vicepresidente global de Compras del Grupo Cosentino; o la ISO como marco de integración de la sostenibilidad en las organizaciones de compras, a cargo de Iván Martín, director de Facilities, SSGG y Normas UNE15896 e ISO 20400 en AERCE.

El encuentro se cerró con el caso práctico del Grupo Cosentino que presentó conjuntamente Juan Carlos Gallardo Carmona, responsable de Mejora Continua y Desarrollo Tecnológico del Área de Compras de Grupo Cosentino con Agustín Ull, director de Certificaciones de Calidad en Compras de Fullstep y miembro del Comité de Expertos de la Norma UNE 15896 / ISO 20400.

Como colofón a esta jornada, se procedió al acto de entrega al Grupo Cosentino de la certificación ISO 20400, por parte de los responsables de Fullstep y AERCE.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/