Entrevista a José Valderrama en “El Economista”

13 de enero de 2014

Entrevista a José Valderrama en “El Economista”

El 13 de Enero, Pepe Valderrama recibió a El Economista. Entre otros aspectos de la compañía, en la entrevista se habló de la metodología y fases que completan la actividad de Fullstep en colaboración con sus clientes. Un proceso que se describe con especial nitidez en el siguiente reportaje:

“Las empresas ahorrarían un 10% con una buena gestión de compras”

“Una adecuada gestión en la política de compras puede generar un promedio de ahorro en el gasto de entre el 7 y el 10 por ciento”. Así de contundente se muestra José Valderrama, director general de Fullstep. Se trata de una empresa española especializada en el sector de las compras, que cuenta entre sus accionistas con grupos como Campofrío o el Santander y que opera no sólo como central, a través de una plataforma informática, sino también como consultora.

Valderrama explica que “concebir la función de compras como un servicio al resto de departamentos y áreas de la empresa ha empujado a Fullstep a situar su rango diferencial en el diseño de un modelo propio que, asentado sobre la oferta de todo el proceso de compra, gestiona ya más de 50.000 millones de euros en compras procedentes de 100 empresas líderes en sus respectivos segmentos de actividad”.

Programa de ahorros

Fullstep centra su actividad en el desarrollo y ejecución de un programa de ahorros específico para cada uno de sus clientes con el objetivo de mejorar las ratios en el resto de departamentos que conforman la empresa. “Hemos trabajado para todo tipo de compañías y entidades financieras, como Campofrío, Coca-Cola, Mahou, Zena, el Grupo Planeta, Bankinter, La Caixa o Banco Sabadell, transformando la gestión de sus compras”, asegura el director general de la firma.

Para elaborar y ejecutar su programa de ahorros, Fullstep trabaja en tres fases con sus clientes. Inicialmente, realiza un análisis de gastos e inversiones, evaluando la situación y operativa actual para establecer planes de mejoras. A continuación, elabora un mapa de gastos, estableciendo divisiones por categorías y palancas de reducción de costes. Y por último, lleva a cabo un programa de ejecución y seguimiento. El portal de proveedores, una plataforma online, le permite tercer acceso a más de 84.500 de todo el mundo, logrando una amplía comparativa presupuestaria por partidas de cara a la contratación.

 Fuente: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/5452496/01/14/Las-empresas-ahorrarian-un-10-con-una-buena-gestion-de-compras.html#.Kku80u6ekYE46KS

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha