“El futuro de la función de compras en las empresas” – Rosario Piazza, CEO de Fullstep

30 de julio de 2018

“El futuro de la función de compras en las empresas” – Rosario Piazza, CEO de Fullstep

El Economista ha publicado en su sección de Alimentación del 17 de julio, un artículo de opinión de Rosario Piazza, CEO de Fullstep, sobre el futuro de la función de compras en las empresas.

Mejorar la competitividad e implementar tecnologías eficientes en la función de compras, son tan sólo algunos de los valores demandados por las empresas procedentes de cualquier tipo de sector que, en la actualidad, se encuentran inmersas en un proceso de digitalización intenso. Sin embargo, considero que éste es tan solo un paso previo hacia la verdadera transformación digital en el que las compañías incorporarán nuevas tecnologías como RPA (Robotic Process Automation) y/o blockchain.

En lo referente a la apuesta que marcará tendencia en el futuro de las compras, cabe resaltar:

– La trazabilidad y transparencia inherente a los procesos de contratación, así como la gestión de riesgos con proveedores.
– La externalización de áreas no estratégicas de la función de compras.
– La transformación digital a través del uso de nuevas tecnologías como el blockchain o RPA.

Fullstep lleva ya más de 20 años ayudando a sus clientes a optimizar la función de compras alcanzando, además, altos ratios de excelencia en la gestión de cada proyecto. Así, y a través de un modelo basado en el posicionamiento estratégico del departamento de compras dentro de la empresa, trabaja de la mano de sus clientes en la creación de una organización y estructura basadas en la especialización de cada área, en la implementación de procesos colaborativos que redundan en agilidad y eficiencia y en un sistema de gestión que, sin duda, permite el incremento de productividad.

Descargar noticia completa en pdf

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha