V Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

13 de octubre de 2010

V Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

Por quinto año consecutivo, el pasado 13 de octubre tuvo lugar en Madrid la Jornada FULLSTEP para Directores de Compras, que se consolida ya como un foro de debate e intercambio de referencia para el sector. Como cada año, contó con la presencia de directivos del mundo de las compras de grandes empresas.

 

En esta ocasión, fue inaugurado por Jorge Álvarez, Presidente de FULLSTEP, quien en su intervención apuntó al papel determinante de la función de compras para impulsar la competitividad de las empresas. << ¿Conseguir ahorros?, por supuesto, pero el área de compras tiene que ir más allá y tener como objetivo generar valor y contribuir a que la compañía venda más >> apuntó Álvarez. También aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes el haber formado parte del proyecto de FULLSTEP que este año cumple su décimo aniversario.

 

A continuación, Jorge Álvarez dio paso a la intervención de Fernando Fernández Méndez de Andés, Doctor en Ciencias Económicas, profesor de Economía en la IE Business School y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión como analista económico y político. Fernández, en una clase magistral de economía, ofreció un análisis de la situación actual para las empresas españolas y expuso las que, en su opinión como experto, se configuran como las estrategias empresariales clave para afrontar un escenario de lenta recuperación.

 

Tras él, Luis Mariano García, director general de FULLSTEP en España, ofreció la visión estratégica de la consultora en respuesta a las “nuevas necesidades” de las empresas españolas. Destacó que la clave reside en no sólo reducir gastos, sino en que las empresas dispongan de nuevas estructuras de costes más flexibles que les permitan evolucionar según mercado y anticiparse a sus competidores.

 

En tercer lugar, Emilio Gutiérrez, director de desarrollo de negocio de FULLSTEP, explicó cómo la función de compras puede aportar una visión transversal e independiente para liderar la estrategia de la compañía de reducción de costes. Según Gutiérrez, para conseguirlo compras debe utilizar tres palancas clave: ahorros por negociación, ahorros por control y ahorros por eficiencia. En su opinión <<En una situación precaria como la actual, la presión sobre los proveedores no debe ser la única herramienta de consecución de ahorros. Asegurar la continuidad de nuestras fuentes de suministro debe ser prioritario para compras>>.

 

El cierre de la Jornada vino de la mano de Miguel Prieto, Director de Compras, Oficina Técnica y SSII de Ferroser, compañía del Grupo Ferrovial que ofrece servicios para empresas de facility management, servicios energéticos, Limpieza y conservación de infraestructuras, entre otros. Ferroser cuenta con cerca de 16.000 empleados distribuidos en distintos servicios a clientes y  un total de19 oficinas en España y Portugal. Prieto presentó a los asistentes las claves del éxito del proyecto NOA, Negociación + Optimización=Ahorros, puesto en marcha por la Dirección de Compras y Sistemas de Ferroser en colaboración con la Dirección de Sistemas de Grupo Ferrovial y el equipo de FULLSTEP. El objetivo del proyecto consistió en la generación de ahorros a través de negociaciones globales con proveedores y la implantación de mejoras de eficiencia en los procesos. El responsable de  compras y procesos de Ferroser explicó que, además de la unificación y mejora de procesos, la implantación de la plataforma tecnológica de FULLSTEP, permite realizar el seguimento  para garantizar su cumplimiento. Prieto explicó que con esta plataforma se han cubierto los procesos de solicitud de compra, negociación con proveedores, comparativa de ofertas, adjudicaciones, gestión de pedidos de compras y recepciones de mercancías. Otro de los grandes retos del proyecto para Ferroser ha sido la integración total de la nueva herramienta herramienta con el resto de sistemas periféricosde gestión existentes en la compañía como SAP, THEOS, GIS entre otros. Según Prieto <<Este ha sido un proyecto de una gran complejidad, tanto desde el punto de vista de compras como de sistemas, al unificar diferentes modelos de compras, interconectar diferentes sistemas y afectar a más de 400 usuarios>>.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/