IV Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

30 de septiembre de 2009

IV Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

El pasado miércoles 30 de Septiembre ha tenido lugar en Madrid la IV Jornada FULLSTEP para Directores de Compras, un reconocido foro de intercambio de conocimiento de las mejores prácticas en compras y gestión de proveedores.

En esta ocasión, el tema principal de la jornada giró en torno a la necesidad de transformación de la función de compras en un área estratégica de la empresa, centrada en la búsqueda de las innovaciones del mercado que puedan suponer una ventaja competitiva.

Como cada año, la jornada contó con la asistencia de los máximos responsables de compras de grandes compañías líderes como Bankinter, Grupo Prisa, Línea Directa, y las embotelladoras de Coca-Cola Casbega, Colebega y Norbega, y Osborne entre otros, con los que FULLSTEP ha colaborado en su evolución hacia la excelencia de sus respectivas direcciones de compras.

Abrió la ronda de intervenciones Luis Vega, Director de Desarrollo de Negocio para la Comunidad Valenciana, quien explicó a los asistentes el marco actual y tendencias de los más avanzados sistemas tecnológicos de comprasaprovisionamiento y gestión de proveedores. Basó su ponencia en los últimos informes publicados por Gartner, consultora independiente y líder mundial sobre tecnologías de la información, que ha calificado a FULLSTEP como uno de los proveedores de suites de aprovisionamiento estratégico más representativos del mundo.

En este sentido, Emilio Gutiérrez, Director de Desarrollo de Negocio de FULLSTEP, explicó a los asistentes la evolución y los últimos desarrollos de su plataforma tecnológica de apoyo a compras. El primero de ellos es un nuevo módulo de control presupuestario FULLSTEP SM (Spend Management) totalmente integrable en los sistemas de gestión de cada compañía. A continuación presentó la nueva interfaz en entorno 2.0 que facilita la gestión de las transacciones con un control total de los indicadores de proceso más importantes.

A continuación, Óscar Pérez, Director de Calidad de Gestamp Automoción presentó el caso práctico de gestión estratégica de proveedores que FULLSTEP está implantando actualmente en la compañía. El proyecto ha dado comienzo con la gestión centralizada de los proveedores utilizados en tres centros productivos de la compañía. En una segunda fase, se incorporará la información de los 57 con los que cuenta. Pérez explicó como la gran cantidad de información no compartida y dispersa en los múltiples departamentos de sus centros influía negativamente en la gestión de las incidencias, con el consecuente impacto negativo de los costes de la no calidad en la cuenta de resultados.

La solución desarrollada por FULLSTEP en este caso ha consistido en la implantación del módulo de gestión de proveedores, FULLSTEP QA, junto a una redefinición de los procesos internos de gestión. Como resultado, Gestamp cuenta ahora con un control integral de las incidencias que capacita al departamento en la toma de decisiones de adjudicación y facilita la gestión automatizada de las no conformidades y penalizaciones.

A continuación tomó la palabra Ramón Sagarra, Director del programa MIP, Management International Purchasing, fruto del acuerdo entre el IQS y la Bordeaux École de Management, para ofrecer en España el prestigioso “Management de l’Achats Industriel (MAI)”. Este master internacional es el único especializado en compras que se imparte en nuestro país. En Barcelona va por la cuarta edición y, por primera vez, este año también podrá realizarse en Madrid. Está especializado en transformar esta función en un área estratégica para la compañía, cuya misión es la gestión integral de los recursos externos. En su exposición, Sagarra recalcó que para que tenga lugar esta evolución es imprescindible dotar al profesional de compras de habilidades de gestión estratégica de primer nivel, como la gestión de procesos y proyectos, negociación, estrategia empresarial, gestión del riesgo y análisis financiero entre otras.

Cerró el ciclo de intervenciones Lofti El-Ghandouri, conferenciante y creador de Creative Society. El-Ghandouri, experto en innovación y motivación, es asesor del Circo del Sol y autor de los libros “El despido interior” y “Te atreves”. Con su ponencia “Cómo disfrutar de estar cómodo en lo incómodo”, mostró a los asistentes las claves para crecer en situaciones de incertidumbre desde el optimismo.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/