III Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

1 de octubre de 2008

III Jornada FULLSTEP para Directores de Compras

Por tercer año consecutivo, FULLSTEP ha celebrado su Jornada para Directores de Compras. Este evento se ha convertido en un foro de debate e intercambio de experiencias entre los profesionales en este campo, así como un espacio en el que se muestran las últimas tendencias y novedades en el área de las compras y la gestión integral de gasto en grandes y pequeñas empresas.

En esta ocasión, FULLSTEP ha renovado el formato de sus tradicionales jornadas con el objetivo de poner a disposición de los asistentes información práctica y de máxima actualidad en el campo de las compras.

Para ello, este año el evento ha contado con dos ponentes expertos en sus respectivos campos: Carolina Miyata, experta en China y mercados asiáticos y autora de libro “Mi jefe es chino” y Javier Borja Vidal, especialista en la compra de medios.

Los mercados asiáticos suponen una ventaja competitiva para las compañías occidentales que realicen sus compras allí, pero su gestión es compleja si no se conoce lo suficientemente bien este mercado. Con su oficina en China, FULLSTEP hace posible que estas importaciones se lleven a cabo de forma optimizada, rentable y segura.

Carolina Miyata dio comienzo con su ponencia “China y el fenómeno Asia” cuyo objetivo fue facilitar a los asistentes las claves para saber comprar en mercados asiáticos. La experta explicó la situación actual de este mercado y las diferencias existentes con nuestra manera de hacer negocios en occidente. Para Miyata, las claves de una buena relación comercial con China son adquirir conocimientos sobre su cultura y protocolo empresarial, establecer una relación de mutuo conocimiento y tener mucha paciencia hasta haber consolidado la relación profesional. Contar con un socio chino puede llevar a una empresa occidental entre dos y cinco años de media.

A continuación fue el turno de Javier Borja Vidal, gran experto en compra de medios, que a través de su ponencia “Buenas prácticas y oportunidades en la compra de medios” destacó las grandes ventajas de las que se pueden beneficiar grandes y no tan grandes empresas con de una buena gestión de su inversión en publicidad. Borja Vidal explicó las claves de la negociación con las agencias de compra de medios, agencias creativas y con los medios mismos, las pautas a seguir y los puntos clave que no deben dejarse de lado para optimizar la eficacia de un plan de medios que consiga rentabilizar al máximo el presupuesto de marketing.

Tras su intervención, José F. Valderrama, Director General de FULLSTEP cerró el acto agradeciendo a asistentes y ponentes su presencia y dio comienzo el cóctel de cierre de la Jornada.

Entre los asistentes al evento se contó con la asistencia de los máximos responsables de compras de grandes compañías líderes pertenecientes a todo tipo de sectores como alimentación, aseguradoras, banca y telecomunicaciones entre otros, que tuvieron la oportunidad en este encuentro de compartir sus experiencias en materia de gestión de compras en sus respectivas empresas

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/