Desayuno de trabajo «Un viaje a través de las mejores prácticas en compras»

5 de junio de 2013

Desayuno de trabajo «Un viaje a través de las mejores prácticas en compras»

Madrid, 10 de junio de 2013.-  Los pasados 5 y 6 de junio tuvo lugar en Madrid el XVI Congreso Profesional de Compradores organizado por AERCE, contando con Fullstep como una de las principales empresas patrocinadoras del evento.

En el marco de dicho Congreso, Fullstep ofreció un desayuno de trabajo con el título “Un viaje a través de las mejores prácticas en compras” que pretendía mostrar, a través de las experiencias de algunos de sus clientes, la capacidad de la plataforma tecnológica Fullstep en la gestión del ciclo completo del gasto.

La presentación del desayuno estuvo a cargo de Luis Mariano García, Director General de Fullstep, quien además hizo una breve introducción de la empresa, y fue dando paso a cada uno de los ponentes clientes de Fullstep.

En primer lugar intervino Mónica Sainz, Directora de la Unidad de Compras de Bankinter, quien expuso cómo se gestionan las solicitudes de compras en Bankinter y la aportación de valor que ha supuesto la incorporación del módulo de solicitudes de Fullstep, al haber ayudado a implantar procedimientos comunes en base a flujos de trabajo, con formularios para gestionar toda la información y documentos asociados, mejorando la visibilidad en la aprobación del gasto.

A continuación fue el turno de Vanessa Pepperell, Directora de Control y Procesos de Compras de Gestamp Automoción, quién expuso la situación de expansión en que se encontraba la empresa en el momento en que se decidió crear un modelo de compras internacional, con el objetivo de compartir una misma estrategia, metodología, organización y sistemas de compras, y que requería de la implantación de sistemas de soporte al nuevo modelo.  Pepperell expuso los beneficios que supuso la implantación de la plataforma Fullstep, centrándose en la parte del modelo relativa a la gestión de las negociaciones y la toma de decisión a través de comité de compras.

Marta Crespo, Directora de Proveedores y Contratos de La Caixa, expuso cómo la implantación del módulo de proveedores de Fullstep está ayudando a La Caixa a poner mayor orden y control en lo relativo a la gestión documental de sus proveedores, que incluye la generación de contratos y un sistema de monitorización de vencimientos de la documentación.

Para finalizar, Mónica Ramos, Jefe de Aprovisionamiento de Ferrovial Servicios España, centró su ponencia en el control y eficiencia en el aprovisionamiento, haciendo énfasis en las aportaciones que hizo la plataforma Fullstep al dar cobertura funcional del ciclo completo del gasto, su rápida implantación por consultores expertos en gestión del cambio y organizaciones complejas, así como la Integración con los diferentes ERPs y periféricos de la empresa, y la rentabilidad asegurada del proyecto.

La sesión terminó con una comida buffet en la zona de exposición del Congreso.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha

La finalidad de este formulario es responder a su solicitud de contacto directo y/o demo. La base de legitimación Art. 6.1 del RGPD 2016/679 es el consentimiento expreso otorgado por el usuario mediante formulario de registro web.

El responsable del tratamiento de esta información es FULLSTEP NETWORKS, S.A. con domicilio social en Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º – 28020 MADRID, CIF: A-82661935, Tel. + 34 91 296 20 00, E-mail: info@fullstep.com.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y/o solicitud de portabilidad serán ejercidos ante FULLSTEP a través del mail: info@fullstep.com.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso en: https://www.fullstep.com/politica-de-privacidad/