Certificación en la Norma Europea de Compras: Imprescindible para ser competitivos en el siglo XXI

Certificación en la Norma Europea de Compras: Imprescindible para ser competitivos en el siglo XXI

24 de marzo de 2015

La complejidad económica del momento, en la que prima la globalización, pone de relieve la necesidad de un mayor nivel competitivo en la empresa en el que la función del área de compras es más importante que nunca.

Asegurarse la calidad en las compras, establecer una relación óptima con los usuarios y proveedores estratégicos y mejorar los niveles de ahorro en costes, son tres aspectos que marcarán la diferencia en la cuenta de resultados.

La Norma UNE‐CWA 15896 Gestión de Compras de Valor Añadido es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras y tiene, precisamente, como principal objetivo el logro de la excelencia en la gestión en los departamentos de compras de las organizaciones.

Se trata de normativa propia de ámbito europeo desarrollada en Bruselas y en la que han participado activamente todas las Asociaciones Europeas de Compras, entre ellas la española AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España) que pertenece a la IFPSM (International Federation of Purchasing and Supply Management).

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Permite implementar un modelo de valor añadido y de alto rendimiento con un sólido esquema de políticas, procesos y procedimientos de compras.
  • Unifica procedimientos de trabajo y aporta criterios de actuación comunes para ayudar a los responsables del Área de Compras hacia una gestión excelente en todas sus operaciones.
  • Optimiza costes, estrategia y el modelo operativo en base a los criterios exigidos por Europa.
  • Facilita la obtención de materiales y servicios adecuados en calidad, cantidad, asegurando un precio óptimo y un proveedor apropiado.

La norma permite alinear la actividad de Área de Compras con la estrategia global de la compañía, evaluando las competencias del equipo de compras y, por lo tanto, ayuda a mejorar los propios sistemas internos.

Es la manera de certificar el buen hacer de la función de Compras en su tarea de garantizar el progreso de la empresa a largo plazo, apostando por la innovación y la competitividad Fullstep ayuda a las empresas en la estandarización de procesos y, por tanto, a lograr un mayor nivel de eficiencia y a controlar su ciclo de gasto de acuerdo con los criterios marcados por la norma europea.

Para cualquier duda al respecto, estamos a tu disposición a través del correo y también nos encantará intercambiar opiniones a través de nuestras redes sociales en Linkedin y Twitter.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha