¿Qué beneficios ha aportado la Norma a las empresas certificadas?

¿Qué beneficios ha aportado la Norma a las empresas certificadas?

5 de diciembre de 2016

En un contexto empresarial altamente competitivo donde el escenario ya no es local ni nacional sino internacional, ya no es suficiente con generar ahorro o reducir costes, las empresas necesitan centrarse en la gestión, la competitividad y la imagen empresarial.

La Norma de Compras 15896 es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras, donde se recopilan las mejores prácticas empresariales en Compras. El objetivo de la Norma es guiar a los responsables del área de Compras hacia la excelencia en la gestión.

Las empresas ya certificadas con la Norma 15869

FCC, Bankia, Mahou San Miguel o Campofrío son algunas de las empresas ya certificadas por la Norma de Compras 15869.

“La norma ha aportado mucho al modelo de compras de Campofrío. Es una norma que ayuda a encontrar esa excelencia en los procesos de compras” – así lo afirmaba Francisco Sanfiz, Global Sourcing Director en Campofrio en el Procurement Day de Fullstep celebrado el 23 de Noviembre.

El Director de Compras de Mahou San Miguel, manifestó en el acto de entrega de la certificación: “Esta certificación avala la labor de más de una treintena de personas que componen nuestro departamento de Compras, un equipo sólido que cuenta con políticas, procesos y procedimientos bien estructurados”

En el Desayuno de trabajo de la Norma Europea celebrado el 18 de Febrero en Barcelona, M. Ángeles Díez Val, Jefe de Proyectos y Procesos de Compras de Mahou San Miguel, confesó: “Certificarnos ha sido relativamente sencillo, pero porque estamos en continua evolución”

La Norma avala el buen hacer de las compañías en su gestión responsable de la cadena de suministro, articula las relaciones con sus proveedores y la contribución de  valor al negocio de forma ética y transparente.

  • Criterios comunes para evaluar el nivel de gestión de compras
  • Homogeneiza los procesos para mejorar el área de Compras
  • Prioriza las actividades del departamento de compras y define una estrategia
  • Implementa un modelo de valor añadido
  • Alinea los objetivos de Compras con los de la empresa
  • Estructura la relación con tus proveedores
  • Mejora y establece los vínculos con el resto de áreas de la empresa

En definitiva, asegura la excelencia de la función de Compras, estableciendo normas que afectan a su posicionamiento, marco organizativo y operativo, así como a su control y regulación.

Fullstep, tu preparador de la Norma de Compras

En Fullstep ponemos a tu disposición nuestros expertos en compras con la Certificación de Auditor en la Norma 15896. Conocimiento, herramientas y experiencia que te permitirán optimizar tu función de compras y adaptarla a los requerimientos de la normativa europea, siempre integrándola con el resto de normas vigentes de tu empresa.

Cerrar

Solicitar Demo

Por favor complete y envíe este formulario, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible

captcha