¿Ampliar su empresa o contratar los servicios de expertos?
Servicios Fullstep, garantía de resultados.

Electricidad

¿Necesitas expertos que te ayuden a optimizar el gasto eléctrico?

Nuestra experiencia de más de 20 años en negociaciones de los precios de la energía nos hace tener un conocimiento muy amplio del mercado, así como una metodología propia con la que somos capaces de optimizar el gasto energético de su compañía.

OBJETIVOS Y ANÁLISIS

Nuestro principal objetivo es la optimización de la tarificación eléctrica. Para ello contamos con expertos consultores que analizarán y detallarán todos los factores que influyen en nuestro gasto de electricidad.
El precio de la electricidad se desglosa en dos componentes:

  • Término de potencia. No es negociable, es regulado por el estado.
  • Término de energía. Son negociables algunos de sus componentes.
  • Negociable:

    La parte negociable representa un 55% del precio de la energía. Esta parte correspondería al coste de la energía de las comercializadoras y al coste en competencia de la gestión comercial.
  • No negociable:

    La parte no negociable del precio de la energía correspondería al acceso de terceros a la red, la red de transporte y distribución, las pérdidas en redes, pagos por capacidad, impuestos, coste del operador del mercado, así como otros costes (déficits, primas, sobrecostes, etc.) Todo esto está regulado de forma trimestral por Real Decreto afectando tanto al precio de la energía como al de la potencia.
METODOLOGIA

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores Fullstep desarrolla una metodología propia basándose en varios pasos:

 A/ Recopilación de datos.
Realización de una plantilla en la que se contemplará puntos de suministro, tarifas, fechas de fin de contratos, potencias contratadas y consumos por periodo y mes. La finalidad es organizar y agrupar los consumos totales segmentándolos por tarifas y periodos de facturación.

B/ Denuncia de contratos.
Antes de comenzar la negociación hay que denunciar los contratos de electricidad. Dependiendo de la comercializadora la fecha de denuncia variará

C/ Análisis de históricos.
Fullstep realiza un seguimiento y análisis del precio de la energía a lo largo de los últimos años, con esto conseguimos acotar las mejores fechas para conseguir el precio más competitivo.

D/ Optimización de gastos por penalización.
Nuestros ingenieros analizan sus gastos de penalización y ofrecen soluciones técnicas para rebajar este gasto que se debe a dos factores: Energía reactiva y exceso de potencia contratada.

E/ Cierre de precios.
Fullstep negocia con los diferentes tipos de precios del mercado eléctrico:

  • Precio fijo: Con el que conseguimos un control del gasto y minimizamos riesgos.
  • Precio Indexado: Precio indexado a OMEL, compra diaria de electricidad con el riesgo por la tendencia de los mercados.
  • Precio Mixto: Parte de precio fijo y parte indexado a OMEL, control sobre parte del gasto con un riesgo medio

F/ Previsión de evolución de precios.
Fullstep realiza un estudio del precio base + peajes como indicador a futuro del precio de la energía. Este precio será el que tomen las comercializadoras como referencia, con lo que sabremos la opción más recomendable para la duración de los precios negociados.

Fullstep, teniendo en cuenta todo lo anterior, negocia con las principales comercializadoras de energía en base a unos precios objetivos y planteándose nuevos escenarios.

Conseguimos ahorros significativos respecto a la situación actual de su compañía.

Cerrar

Solicitar Demo

Le invitamos a comprobar la funcionalidad y capacidad de gestión de nuestra Plataforma Tecnológica.

Sólo tiene que completar los siguientes datos y si es posible, concretar en qué fase o procesos del ciclo de gasto está más interesado.

No lo dude, puede ser el principio de una nueva etapa para su empresa.

Acepto la Política de Privacidad de Datos

captcha