Tras hacer un análisis exhaustivo de las distintas herramientas existentes en el mercado, se eligió el módulo de negociación de la plataforma FULLSTEP como la solución que mejor encajaba con las necesidades de Grupo Prisa.
En una primera fase se implantó el módulo de negociación (FULLSTEP GS + FULLSTEP PORTAL), que iba a ser utilizado en sus inicios por la dirección de compras y posteriormente iba a extenderse a otras unidades de negocio del Grupo.
La implantación fue asistida por personal de Fullstep, adecuando la parametrización de la plataforma a las necesidades del Grupo y dando el soporte necesario a los usuarios.
Posteriormente, tras la implantación de SAP como ERP corporativo en todas las unidades de negocio del Grupo, Fullstep colaboró junto a IBM en la integración de los dos sistemas.
A partir de ese momento, la plataforma FULLSTEP se convirtió en la única herramienta de negociación del Grupo. Para potenciar su uso, se organizaron sesiones de formación a cargo de personal de Fullstep, en las que participaron un gran número de compradores, que fueron capacitados en el uso de la herramienta.
En Enero de 2007, como parte de su estrategia de potenciación de la relación con sus proveedores, Grupo Prisa confió la atención del portal de proveedores a Fullstep.
|