Gestamp Automoción es uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, con presencia en 17 países, con un total de 48 centros productivos y 6 centros de I+D.
Debido al crecimiento experimentado por el grupo en los últimos años, Gestamp decidió llevar a cabo un proyecto de optimización de la función de compras del Grupo a nivel mundial, con varios objetivos: profesionalizar, impulsar y elevar la función de compras dentro de la organización; aplicar las mejores prácticas de gestión mejorando la eficiencia, la transparencia y la trazabilidad en los procesos; aprovechar sinergias y el potencial del Grupo y finalmente conseguir mejorar los resultados optimizando las condiciones de calidad, servicio y precios de todos los productos y servicios adquiridos por la compañía.
El gran reto era implantar un modelo de compras a escala mundial donde más de 100 compradores repartidos por varios países compartieran una misma estrategia, metodología, organización y sistemas de compras.
|