El futuro ya está aquí. Lo dejamos en manos de Fullstep.
Norma Europea de calidad en la gestión de compras

Imprescindible para ser competitivos en el siglo XXI

El futuro se ha hecho presente. La Norma Europea de calidad en la gestión de compras es una realidad para todos. Empresas líderes en sus respectivos sectores ya han dado el paso.

Ahora te toca a ti. Fullstep te ayuda a su implantación, mejorando la competitividad, eficiencia y rentabilidad de tu empresa.

No esperes, prepárate con Fullstep..

LA NORMA Y SUS VENTAJAS

La Norma UNE 15896 Gestión de Compras de Valor Añadido es la primera normativa de compras comunitaria cuyo objetivo es unificar los procedimientos de trabajo y otorgar criterios de actuación para guiar a los responsables del área de Compras hacia la excelencia en la gestión.

Adelantándose a su obligado cumplimiento, muchas grandes empresas ya están adaptando sus sistemas a la Norma. Esta adaptación se traduce en ventajas competitivas para el conjunto de la organización (no solo para el dpto. de Compras).

Estas ventajas son:

  • Permite que las empresas dispongan de unos criterios comunes para calibrar el nivel de gestión en compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos estratégicos y operacionales que se aplican en las empresas, con una referencia y exigencia a nivel europeo.
  • Ayuda a priorizar las actividades del departamento de Compras y a definir una estrategia que tenga en cuenta los recursos, presupuestos y plazos de las operaciones, así como los beneficios y riesgos que conllevan.
  • Asegura la excelencia de la función de Compras, al establecer normas que afectan a su posicionamiento, marco organizativo y operativo, así como a su control y regulación.
  • Permite implementar un modelo de valor añadido a través de un análisis organizacional, con un sólido esquema de políticas, procesos y procedimientos de compras, que además ofrecen prestigio, reconocimiento y confianza hacia la empresa.
  • Alinea los objetivos de compras con los objetivos globales de la empresa.
  • Homogeneíza los procesos de Compras dentro de la Organización, aportando criterios de actuación comunes para ayudar a los responsables del Área de Compras hacia una gestión óptima en todas sus operaciones.
  • Articula las relaciones con los proveedores desde un punto de vista estratégico y táctico, facilitando la obtención de materiales y servicios adecuados en calidad, cantidad y asegurando un precio óptimo y un proveedor apropiado.
  • Establece vínculos con el resto de áreas de la empresa que contribuyen y orientan las acciones del departamento de Compras hacia una mejora continua, permitiendo verificar si las acciones del área se alinean con otras normas de Calidad, Medio Ambiente, Sostenibilidad, RSE, Prevención, Códigos Éticos y de conducta…
  • Promueve la protección de los consumidores.

Más información en nuestra sección de Consultoría de Compras: Adaptación a la Norma Europea de Compras

FULLSTEP TE PREPARA PARA LA NORMA

Somos tu partner en Compras. En Fullstep ponemos a tu servicio nuestro conocimiento, herramientas y experiencia para optimizar la función de compras, adaptándola a los requerimientos de la nueva normativa europea, e integrándola con el resto de normas vigentes en la empresa.

Nuestros expertos en compras con la Certificación de Auditor en la Norma UNE 15896 Value Added te ayudan a agilizar la adaptación a la normativa, mejorando la competitividad, eficiencia y rentabilidad de Compras.

Más información en nuestra sección de Consultoría de Compras: Adaptación a la Norma Europea de Compras

¿Estás preparado para la Norma?

Si deseas más información, puedes rellenar el formulario adjunto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Descárgate aquí el Folleto

Introduce tu dirección de correo electrónico para descargar Norma Europea de Compras

Para más información, puedes contactarnos en:
Tel.: 91 296 20 27 – pla@fullstep.com

Cerrar

Solicitar Demo

Le invitamos a comprobar la funcionalidad y capacidad de gestión de nuestra Plataforma Tecnológica.

Sólo tiene que completar los siguientes datos y si es posible, concretar en qué fase o procesos del ciclo de gasto está más interesado.

No lo dude, puede ser el principio de una nueva etapa para su empresa.

Acepto la Política de Privacidad de Datos

captcha