La embotelladora china de Coca-Cola ficha a la española Fullstep para ahorrar costes

17 de Abril de 2017

La embotelladora china de Coca-Cola ficha a la española Fullstep para ahorrar costes

Fullstep, la compañía española especializada en generar ahorros de costes a las empresas en su gestión de compras, ha dado el salto a China. El grupo creado en el año 2000 por José Valderrama ha sido el elegido por la embotelladora de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola (Coca-Cola Bottlers Manufacturing Holdings Limited) en el gigante asiático para diseñar y ejecutar su nueva estrategia de compras.

Con 17 plantas y una facturación de 400 millones de euros, el grupo chino se convierte en uno de los grandes clientes de Fullstep. La empresa española cuenta con unos 50 clientes (repartidos entre los sectores de alimentación, automoción, banca y seguros, industria, servicios industriales y administraciones públicas de varios países) y 120 empleados que son los responsables de compras en todo el mundo por un valor conjunto de 7.500 millones de euros anuales.

Objetivos
El consejero delegado de la embotelladora china es Javier Sabas, el ex director industrial de Coca-Cola Iberia, que se ha marcado como uno de sus grandes objetivos modernizar todo el sistema de compras. Fullstep, que participó en la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, asesora ahora la gestión de compras y aporta toda la tecnología necesaria al grupo chino para mejorar los procesos de la compañía, que produce agua enriquecida, zumos, té, bebidas lácteas y café.

“El objetivo final es conseguir un ahorro del 10%” asegura José Valderrama, que durante cinco años y junto a su socio Jorge Álvarez dirigió las compras mundiales del gigante automovilístico Volkswagen.

Desde la creación de Fullstep, la compañía ha dado servicio a grandes compañías como Gestamp (su mayor cliente), Mahou, Campofrio, Schweppes, Reale, CaixaBank, Allianz o FCC.

Procesos
La compañía analiza todos los gastos de las empresas, elabora lo que denomina mapa de gastos y ejecuta el programa de ahorros en la gestión completa de todas las etapas del proceso de compra de las compañías para consegir la mayor eficiencia posible de la mano de los compradores especializados en distintos ssectores y materiales.

Con presencia en 35 países y 180.000 negociaciones para sus clientes el año pasado, Fullstep entra de la mano de la embotelladora china en un nuevo mercado. “Generamos el 30% de nuestra facturación fuera de España”, explica Valderrama, que asegura que “ahora el gran foco de atención para la compañía es Latinoamérica. Hay una gran oportunidad en países como Perú y México”, añade.

Fuente Expansión. E. Utrera.
Sección Empresas. Lunes, 17 de abril 2017

Ver artículo online

Cerrar

Solicitar Demo

Le invitamos a comprobar la funcionalidad y capacidad de gestión de nuestra Plataforma Tecnológica.

Sólo tiene que completar los siguientes datos y si es posible, concretar en qué fase o procesos del ciclo de gasto está más interesado.

No lo dude, puede ser el principio de una nueva etapa para su empresa.

Acepto la Política de Privacidad de Datos

captcha