Cuatro grandes oportunidades en el 2017

Cuatro grandes oportunidades en el 2017

30 de Diciembre de 2016

La inestabilidad política en Europa debido a las tensiones políticas por el Brexit, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la incertidumbre sobre la política de Trump… serán los mayores retos de la economía mundial en 2017.

En este contexto, las empresas tendrán que prevenir y optimizar su estrategia de compras y aprovisionamiento para mejorar su competitividad en el mercado. Para ello, cuatro grandes pilares de actuación serán claves durante el próximo año:

4 grandes oportunidades para el 2017

1. El desarrollo de relaciones con los proveedores

En 2017 las relaciones con los proveedores (SRM) deberían alcanzar cierta madurez, pasando del trabajo reiterativo al cambio. El departamento de compras tendrá, como único interlocutor, una verdadera oportunidad para introducir innovaciones en dicha relación/negociación. Aprovechando su función de gestión, los equipos de compras están obligados a buscar nuevas fórmulas de actuación basadas en la tecnología, la información, el conocimiento y en “la inteligencia de mercado”. La captación de proveedores innovadores y certificados pueden revolucionar el negocio existente y tener un impacto significativo en la rentabilidad de la Empresa. Una oportunidad a no desperdiciar.

2. El ahorro

Dada la complejidad del entorno económico durante el próximo año, será cada vez más difícil aumentar los ingresos. Los equipos de compras tendrán que utilizar todas las palancas de actuación a su disposición – desde la tecnología, la información, la gestión de la demanda, el volumen, el uso del bien, los costes por producto y país de procedencia, … – todo para ofrecer y mejorar los ahorros. 2017 será un desafío en toda regla, que elegir: ¿Una evolución “acomodada” o dar el salto a nuevas fórmulas de optimizar la función de compras y aprovisionamiento?

3. La tecnología

2017 será el año del crecimiento tecnológico, del desarrollo de nuevas soluciones a la medida de cada empresa. Una mayor automatización de los procesos y de la información, permitirá al área de compras tener la visión global y control sobre el ciclo completo del gasto, las compras y el aprovisionamiento. De esta forma la toma de decisiones tendrá una base sólida con optimas actuaciones, véase entre otras la gestión del riesgo con proveedores.

4. El Big Data

Los datos proporcionados por las nuevas herramientas tecnológicas, inicialmente diseñadas para mejorar los procesos de compra, se utilizarán también para obtener un mayor conocimiento del negocio global de la empresa y sobre todo, como base estratégica para la toma de decisiones. El Big Data que nos lleva de cabeza al BI permitirá mejorar el valor, el ahorro y la eficiencia dentro de las empresas, al mismo tiempo que evaluará los posibles riegos que puedan presentarse.

¿Qué oportunidad consideras más significante? Definitivamente, 2017 será un año interesante y te invitamos a recorrerlo con Fullstep.

Cerrar

Solicitar Demo

Le invitamos a comprobar la funcionalidad y capacidad de gestión de nuestra Plataforma Tecnológica.

Sólo tiene que completar los siguientes datos y si es posible, concretar en qué fase o procesos del ciclo de gasto está más interesado.

No lo dude, puede ser el principio de una nueva etapa para su empresa.

Acepto la Política de Privacidad de Datos

captcha